02 julio, 2025

LA FIRMA DEL ASESINO — por J R Mora

 

J R Mora – 02/07/2025


La firma del asesino. Viñeta del 28/06/2025 en CTXT


Según el medio de comunicación israelí Haaretz, citando cuentes oficiales y soldados de las FDI, Israel ordenó disparar contra multitudes desarmadas cerca de los lugares de distribución de alimentos en Gaza, incluso cuando no había ninguna amenaza. Cientos de palestinos han muerto desde entonces, lo que ha llevado a la fiscalía militar a pedir una revisión de lo que siguen llamando "posibles crímenes de guerra".


Tanto Benjamín Netanyahu como su ministro de defensa, Israel Katz, rechazaron las acusaciones calificándolas de "libelos de sangre", otro clásico junto a las alusiones al "antisemitismo" cuando se señalan sus crímenes.


En un escenario con miles de cámaras fotografiando y grabando prácticamente cada minuto de lo que sucede en Gaza, pretender negar el genocidio es de ser aún más bajuno que aquellos que niegan el Holocausto.


Este capítulo del genocidio "lento" no es más que una pequeña parte del plan único de exterminio de la población gazatí.



Genocidio lento. Viñeta del 30/03/2024 en CTXT


Que Israel está usando el hambre como un arma de guerra contra la población palestina que espera o intenta acceder a la ayuda humanitaria es algo más que denunciado, demostrado y documentado.


Es raro el día que no asesinan a alguien en esta y en otras muchas circunstancias y lugares porque los genocidas sionistas tienen interiorizado el desprecio absoluto por la vida y no sólo en Israel, también en Alemania.


Ayuda “humanitaria”. Viñeta del 31/05/2025 en CTXT


Al menos 549 palestinos han muerto y 4.066 han resultado heridos mientras esperaban la ayuda alimentaria distribuida en los centros gestionados por la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Israel y Estados Unidos, según informó el jueves la Oficina de Medios de Comunicación del gobierno de Gaza. La GHF ha sido objeto de críticas generalizadas desde su creación.


La GHF fue un invento de Israel y Estados Unidos que tenía como objetivo principal supervisar la distribución de ayuda en el enclave palestino sin la intervención de terceras ONG. O lo que es lo mismo, un paripé para seguir alejando y excluyendo a la ONU y a cualquier organización humanitaria, sobre todo a la UNRWA, del escenario.


Este chanchullo, formado por exmilitares estadounidenses y exmiembros de la CIA, fue creado en febrero en Suiza y trabaja junto con empresas privadas de seguridad y logística estadounidenses, como UG Solutions y Safe Reach Solutions, para alegría de contratistas y otros parásitos especuladores sin escrúpulos de esos que convierten cualquier desastre humanitario, guerra o matanza en un negocio.


Según el informe de Haaretz, que cita a soldados israelíes anónimos, se ordenó a las tropas que dispararan contra las multitudes de palestinos y utilizaran fuerza letal innecesaria contra personas que no parecían suponer ninguna amenaza.


"Disparamos ametralladoras desde los tanques y lanzamos granadas", dijo un soldado a Haaretz. "Hubo un incidente en el que un grupo de civiles fue alcanzado mientras avanzaba al amparo de la niebla".


En otro caso, un soldado declaró que en el lugar donde estaban destinados en Gaza "morían entre una y cinco personas al día".


"Es un campo de exterminio", dijo ese soldado.


Hay que insistir en que el goteo de asesinatos es incesante y son abundantes los casos documentados en los que se ha asesinado a civiles que intentaban acceder a suministros o alimentos, uno de los más sonados fue el de la denominada "masacre de la harina"


La masacre de la harina. Viñeta del 02/03/2024 en CTXT


En aquella ocasión Las primeras investigaciones de Euro-Med Human Rights Monitor confirmaron que los disparos del ejército israelí mataron y/o hirieron a decenas de civiles palestinos hambrientos que intentaban recibir ayuda humanitaria en el oeste de Gaza a primeras horas del jueves 29 de febrero de 2024.


El ejército israelí insistió en desvincularse de la atrocidad difundiendo un vídeo aéreo y argumentando que las muertes de civiles se debieron a una estampida.


Euro-Med afirmó que sus equipos de investigación observaron el suceso desde los primeros momentos y registraron como los tanques israelíes abrían fuego intenso contra grupos de civiles palestinos que intentaban recibir ayuda humanitaria al oeste y al sur de la ciudad de Gaza. Como resultado, 112 civiles murieron y 760 fueron heridos.


Hambruna. Viñeta del 10/03/2024 en CTXT


El chorreo de niños palestinos que mueren de deshidratación y desnutrición tampoco cesa. Jens Laerke, portavoz de OCHA, recordó ya en marzo de 2023 que en Gaza había entonces medio millón de personas que en la práctica sufrían de hambruna y que “Una vez que se declara una hambruna es demasiado tarde para mucha gente".



2 comentarios :

  1. El saberse o creerse impunes de tantos crímenes de lesa humanidad es lo que más alienta al asesino. No hay palabras para la repugnancia que provocan ellos y sus cómplices de la llamada “civilización occidental”. Pero seguiremos denunciando la atrocidad y sin duda les llegará su hora. Salud, Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo no puede soportar esta destructiva lacra sionista auspiciada por Americash. Sus sangrientos días están contados.

      Salud, Conrado!

      Eliminar

OSZAR »